Acerca de

Seiiti Arata es el fundador de Arata Academy, ofreciendo cursos en línea para un mejoramiento continuo.

Arata Academy: Tu mejoramiento continuo.

Hoy, los temas de los cursos de Arata Academy incluyen productividad personal, desarrollo de carrera, finanzas personales, emprendimiento, aceleración de aprendizaje, comunicación, y relaciones. Hay nuevos temas en fase de investigación los cuales serán anunciados a través de nuestra lista de email.

Facebook | YouTube | LinkedIn | Contacto



Seiiti Arata




¡Bienvenido!

¡Hola! Soy Seiiti Arata, y me gustaría presentarme. Gracias por tu interés en saber más acerca de mi trabajo.

Sabes, normalmente las biografías y las páginas de “acerca de” son escritas en tercera persona, quizás de una forma en la que transmite más profesionalismo. Desafortunadamente, puede parecer algo distante y ostentoso.

Aquí es como una narrativa en tercera persona se vería en mi caso:

Seiiti Arata ha producido el contenido de esta página para informarte acerca de su misión y propósito. Sus cursos en línea los cuales se encuentran en portugués, inglés y español han impactado a diez mil estudiantes a lo largo de los cinco continentes.

Suena lujoso, ¿Cierto?

Con todo respeto hacia aquellos a quienes les gusta el lenguaje corporativo, pienso que para nuestra relación, esta formalidad es innecesaria.

De hecho, lo que deseo es lo opuesto: prefiero adoptar un tono diferente y hablarte de verdad. Como si estuviésemos tomando un café juntos.

No quiero ser una especie de sabio en el escenario mientras tú te sientas en la audiencia a recibir alguna clase de adoctrinamiento.

Quiero ser el amigo que camina a tu lado mientras reflexionas la información que comparto contigo.

Esta posición causa que muchas personas abandonen el bote por tres razones que explicare aquí:

Razón 1:
La mayoría de las personas está buscando a un gurú

Creo en tu inteligencia y en tu habilidad para pensar de forma crítica. Solo tú puedes evaluar las diferentes elecciones posibles y luego decidir por tu cuenta.

Tengo confianza en que puedes utilizar el conocimiento que ganas en nuestros cursos para crear tu propio plan.

Pero sí estás buscando a un gurú que determinará lo que es mejor para ti, entonces no soy la persona que estás buscando.

Razón 2:
La mayoría de las personas quiere algo a cambio de nada.

He trabajado más de una década en educación a distancia. Tengo cientos de libros en mi librería privada (la cual hoy en día se está volviendo más digital), y estoy dirigiendo entrenamientos constantemente con los mejores expertos en distintas áreas.

Está búsqueda constante me permite seleccionar lo mejor que cada una de estas fuentes tiene por ofrecer. Luego las transformo esas referencias en lecciones de vídeo con conceptos que son fáciles de entender.

Sí fuese un superhéroe, mi poder especial sería este: convertir la información compleja en ideas prácticas que puedes implementar.

Pero hay un problema.

Algunas personas piensan que será suficiente con pagar el acceso al curso y ver los vídeos – pero hacen absolutamente nada para implementar las técnicas presentadas.

Un curso de Arata Academy no es como una película que puedas ver, sentarte en el sofá comiendo palomitas de maíz mientras respondes mensajes de Whatsapp.

A pesar de la facilidad y practicidad al realizar cursos en línea a tu propio ritmo, también tenemos varias actividades interactivas. Es decir, tendrás que reflexionar el material y practicar las actividades programadas.

Querer resultados sin tomar acción es lo mismo que querer algo a cambio de nada.

Sí estas buscando a alguien que ofrezca video lecciones que puedas ver de forma pasiva sin tomar acciones para tomar resultados, entonces no soy la persona que estás buscando.

Razón 3:
La mayoría de las personas lo deja para más tarde.

Hay personas que no priorizan. No eligen invertir unos cuantos minutos en el desarrollo personal. Y sin dedicación, es poco probable que vayan a disfrutar o beneficiarse de los cursos.

En Arata Academy, hay tres niveles de contenido:

  1. Vídeos gratuitos al público en YouTube
  2. Vídeos de lecciones privadas solo para suscriptores de la lista de email
  3. Vídeos privados pagos solo para los estudiantes registrados.

En todos los tres niveles de contenido, necesitarás tomar unos cuantos minutos para ver el material y luego reflexionar.

Sin la reflexión y la transformación, no habrá aprendizaje.

Lo siento, no quiero sonar como aquellos ancianos en las películas de artes marciales quienes se rehúsan a entrenar aquellos interesados en aprender. (Por cierto, hoy tengo 37 años con solo unos cuantos mechones de cabello blanco… por ahora.)

Estoy siendo sincero contigo porque necesitamos ser atentos con el comportamiento paja-fuego: no queremos llegar con gran entusiasmo y luego dejar que la energía desaparezca poco después.

Así que aquí comparto un consejo muy importante que merece estar en negrita:

Con el propósito de no estancarse, es necesario priorizar unos cuantos minutos al día para una mejora continua.

Toda la fundación del trabajo que hacemos aquí está basada en esfuerzo, dedicación, y un deseo de aprender y respetarse a uno mismo.

Reservar unos cuantos minutos del día para ti mismo es una señal de respeto.

(Honestamente, imagino que hay algunas personas que han leído hasta acá; el resto probablemente ya ha cerrado esta ventana y se ha ido a ver un vídeo de gatitos en YouTube.) La tercera razón por la cual la gente abandona es la siguiente:

Sí no tiene el deseo genuino de dedicarte a ti mismo y estudiar el contenido que Arata Academy ha preparado cuidadosamente para ti…

…Sí no tienes el deseo sincero de reflexionar y llevar a cabo actividades para alcanzar mejores resultados y continuar creciendo…

…entonces no soy la persona que estás buscando.


Sí aun estas aquí…

Sí las tres razones que escribí arriba no te han hecho salir corriendo, entonces estoy muy contento.

Ahora te explicare un poco acerca de mi misión, mi propósito en la vida. Así es como puedo ayudarte y lo que puedo prometerte:

  • Clases fáciles de entender y estrategias claras para ser implementadas. Reflexionaras y elegirás la mejor estrategia para alcanzar los resultados que quieres lograr.
  • Cambio de mentalidad. Con la teoría presentada en los materiales de Arata Academy, enfrentaras tus desafíos con una nueva perspectiva que es más útil para superar los desafíos.
  • Transformación. Sin un cambio conductual, no hay aprendizaje. Sin un cambio conductual, no hay una mejora en los resultados.


Acerca de mi historia y experiencia

Creo que ahora es el momento para que haga la presentación que encuentras en cada página biográfica.

Mi familia es descendiente de inmigrantes Japoneses que decidieron reconstruir su vida luego de la guerra y fueron bienvenidos por Brasil. A pesar de haber nacido en la metrópolis, crecí en el interior, y hasta el día de hoy aprecio la tranquilidad y la simplicidad.

Mi hermana murió repentinamente cuando era un bebe, y fue criado como un hijo único. Fue difícil para mí escribir la oración anterior. Aunque puedo decir, que estoy muy agradecido de haber recibido la atención y el afecto de mis padres. Ellos me enseñaron a leer en casa a una edad temprana.

De adolescente, devoraba libros y leía todo lo que podía.

La lectura constante me ayudo en la vida académica, y tuve la oportunidad de desarrollar mi metodología científica al hacer investigaciones.

En la universidad de Sao Paulo, elegí mentores a quienes admiraba por su talento al explicar ideas complejas de una forma sencilla. Y ellos me mostraron que no era únicamente acerca del talento: saber cómo enseñar con claridad es una habilidad que puede ser desarrollada. Estoy agradecido por lo que he aprendido de ellos, y lo aplico hoy en día en mi trabajo.

Las técnicas de investigación y aprendizaje que gane en ese tiempo vinieron con un precio: largas horas de dedicación diaria. Siempre tenía un libro en mi mochila cuando estaba en el metro y en el autobús hacia el trabajo durante el día y luego durante la universidad en la noche.

Honestamente, no sabía lo que estaba adelante. No me enfoque en investigar con un propósito específico en mente. Para ese tiempo, la estimulación intelectual de aprender cosas nuevas era suficiente recompensa.

Los frutos aparecieron rápidamente: por mi investigación, recibí premios en competiciones académicas. Estas patrocinaron mi participación en conferencias internacionales en Alemania y Suiza. Con todos los gastos pagos – ¡difícilmente podía creerlo! Algunos conocidos me felicitaron por mi suerte, pero sabía que el esfuerzo estaba detrás del resultado.

En un panel de discusión en Alemania, directores de compañías multinacionales respondieron una pregunta: ¿qué libro le recomendarías a los jóvenes participantes de esta conferencia? Me sorprendió que hubo un libro que prácticamente todos recomendaron: este.

Compre el libro, lo leí una vez, y confieso, no estaba muy sorprendido. Incluso intente emprender y aplicar algunas de las ideas del libro, pero sin éxito.

Terminé persiguiendo una carrera corporativa, trabajando en un rascacielos de vidrio y metal, enfrentando hasta diecisiete horas de trabajo al día. Pocos de mis compañeros profesionales eran capaces de leer, procesar y sintetizar el colosal volumen de información que yo podía. El salario era bueno, y había una gran estimulación intelectual. Pero no sentía un propósito detrás del trabajo.

Unos cuantos años después, decidí leer ese libro otra vez, y esta vez, con más madurez bajo mi cintura, las ideas tomaron un significado diferente.

La claridad me dijo que debería seguir mi pasión academia original. Adoro leer. Cuando complete la escuela, fui a trabajar en las naciones unidas en Ginebra. Ayude a organizar conferencias internacionales, y conocí a personas alrededor del mundo.

En esta nueva fase en la vida, aprendí la importancia de ser curioso acerca de entender los diferentes puntos de vista y respetar múltiples culturas. Aprendí a escuchar, el cual es una de las habilidades más valiosas que tengo actualmente.

Pero no todo era perfecto: estaba frustrado por la lentitud de los procesos burocráticos que son parte de los cambios institucionales.

Esto incremento mi interés en cambiar a nivel individual.

Participe en entrenamientos de comunicación, instructor, negociación y aprendizaje acelerado. Era profesor en distintos cursos en línea, y vi el gran potencial para la transformación en el entrenamiento vía internet.

En menos de un año, he cambiado muchos de mis propios comportamientos que no me gustaban. Reacomode mis hábitos. Me libere de los miedos que me tenían atrapado en una zona de confort infeliz. Aprendí a mejorar constantemente, y cree una nueva compañía para transmitir todo lo que aprendo día a día.

Arata Academy es el resultado de la consistencia. Todos los días desde 1997, he aprendido más. Siempre estoy comprando nuevos cursos y nuevos libros para afilar mis habilidades, aprender temas diferentes, y compartir mi conocimiento contigo.

Puedes pensar en mi como tu asistente personal para encontrar las respuestas a tus preguntas y las técnicas para alcanzar tus metas de forma eficiente.

Estoy aquí, principalmente para entregar un plan práctico, probado y aprobado para que puedas implementar tu estrategia y alcanzar resultados.

Como puede mi experiencia ser útil para ti.

Muy bien. ¿Cómo alcanzamos la misión de desarrollar recursos para implementar mejores estrategias?

Lo hacemos a través de vídeo cursos a los que puedes acceder en línea desde donde sea que estés, en el momento que sea más conveniente.

Los cursos de Arata Academy son pagos, y recibirás la contraseña de acceso al área de miembros una vez que te registres. Antes de elegir qué curso vas a tomar, te invito a ver el material gratuito que ofrecemos a través de nuestra lista de email.

Sí te gusta el contenido gratuito, entonces puedes ir más allá con los cursos pagos; luego de que te registres te enviaré enlaces con ofertas y descuentos vi email.

Gracias por leer hasta aquí. Espero que sea el comienzo de una excelente amistad.

¡Un gran abrazo!

Seiiti

Para ver el material gratuito y registrarte en nuestra lista de email, usa el formulario a continuación.


Registrar ahora